¿HINDÚ , INDIO E HINDI ES LO MISMO?


El otro día consultando las palabras por las que la gente encontraba mi web en Google Search Console descubrí que nos encontraban por palabras como ropa hindú, tienda hindú Santiago o ropa hindú Chile, tienda hindú, ropa hindú México, entre otras muchas palabras.

Imagino que buscaban tiendas de ropa de la India en Chile y ropa de la India en México.

Cuando se habla de indio o india se hace referencia a los habitantes de la India y es el adjetivo que se aplica a lo relacionado con este país. Todas las personas nacidas en India son indios pero no todos son hindús, ya que en este país hay otras muchas religiones, como la musulmana y la cristiana.

Hindú (O hinduista) es la persona que profesa el hinduismo, la religión mayoritaria en la India, aunque no la única.

Es verdad que la RAE también define hindú como ‘natural o perteneciente al Indostán (La peninsula en la que ahora se encuentran los países de Pakistan, India, Bangladesh, Sri Lanka, Bután, Maldivas y Nepal). Una definición poco usada en la actualidad.

Hindi se refiere al idioma mayoritario en India y una de las 23 lenguas oficiales que se hablan en este país. No oficiales hay muchas más.

El origen del hindi tiene su raiz en el grupo de dialectos kari boli, el mismo de donde procede el urdu, el idioma mayoritario de Pakistan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *