LOS PREMIOS DE BOLLYWOOD 2016 EN ESPAÑA

Ya está confirmado.  Desde el 24 al 26  de junio del 2016 Madrid acogerá la 17ª gala de entrega de los premios  de la International India Film Academy (IIFA: Academia de Cine de India),  los que se consideran los “Oscar de Bollywood”.  Para los que no conozcan el termino Bollywood se refiere a las películas que se realizan en India y que es la industria audiovisual que produce más películas al año.  Este ultimo año se produjeron menos, 204 películas, pero en ocasiones se ha alcanzado casi el millar de películas por año.

El  Gobierno madrileño de Manuela Carmena ha aportado alrededor de 1 millón de euros para este evento que confía en que este reporte beneficios tanto económicos como de intercambios culturales. Se ha polemizado con el hecho de que el evento lo organiza la empresa privada Wizcraft International, que prepara esta ceremonia itinerante que ha viajado ya por 11 países, en busca de visibilidad del cine indio alrededor del mundo, a la vez que una oportunidad de negocio para ellos. Esta empresa también organiza eventos deportivos, conciertos y otras ceremonias de entregas de premio.

A la espera de que se confirmen si se van a organizar más eventos paralelos a este gran espectaculo y que agradecerían, tanto  los amantes de la cultura india como aquellos interesados en saber más, a disfrutar y conocer más sobre India.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *