COMO AHORRAR DINERO AL VIAJAR

A todos los que nos encanta viajar y sobretodo a aquellos que queremos hacer un viaje largo, con un presupuesto ajustado, buscamos cualquier forma de gastar lo minimo disfrutando lo máximo.

Aquí os pongo una lista de algunas páginas web que os pueden ayudar a ahorraros dinero o gastar menos:




ALOJAMIENTO

El alojamiento en India es realmente muy barato. Si tu presupuesto es muy ajustado es posible encontrar un lugar para dormir por muy poco dinero, pero cuando viajas durante mucho tiempo se agradece poder ahorrarte unas rupias.

Couchsurfing es una de las mejores opciones para no tener que pagar el alojamiento. En esta red social publicas el lugar donde quieres ir y las fechas en las que estarás allí y las personas que tienen un lugar para dormir te contactan o tu contactas a las personas con las que crees que puedes tener más afinidad, si lo deseas. Es muy importante antes de contactar a alguien ver sus referencias y valoraciones y que tenga un perfil rellenado, con foto, etc. para ver que piensan los huéspedes de esta persona de su estancia en casa de la persona que los hospeda. Por supuesto, no cabe decir que siempre es de agradecer tener algún detalle con la persona que nos ofrece su casa. No es solo un lugar para alojarte sinó además un foro donde poder encontrar otros viajeros, quedar con locales, asistir a eventos de la ciudad donde vas a viajar,etc..Si tienes cualquier duda sobre esta red social, contáctame.

-Existen alternativas a Couchsurfing: como Hospitalityclub.org, o Globalfreeloaders.com (se centra más en buscar un sitio donde dormir, dejando de lado el intercambio cultural)

Airbnb es una web de alquiler de habitaciones/pisos/casas en todo el mundo en las que particulares alquilan su casa o una habitación. Puedes encontrar una habitación privada en casi cualquier sitio del mundo más barata incluso que en una habitación privada en un hostel. Se recomienda intentar reservar con antelación.

Helpx o WWOOFF son una cadena de lugares que proveen alojamiento y comida a cambio de hacer de voluntario en los lugares donde nos alojan. En el caso de WWOOFF son mayormente granjas (WOOF INDIA) y has de pagar para apuntarte y Helpx pueden ser granjas, bed and breakfast, hostels, etc.

Worldpackers es una web muy interesante donde podrás intercambiar tus habilidades por alojamiento.

Hostelz es un buscador en el que podrás encontrar precios no solo de hoteles sinó además de hostels, b&b, campings,apartamentos,etc

Campinmygarden es una web realmente interesante en la que personas que tienen un terreno, jardín,etc. ofrecen un lugar donde puedes acampar. En India solo hay un par de sitios pero si viajas a menudo en otras partes del mundo puede ser práctico.

Para comparar alojamientos a parte del conocido Trivago también podeis consultar Hotelscombined.com




BUSCAR VUELOS

El único que uso desde hace años es Skyscanner . Si sois flexibles en fechas y lugar donde viajar recomiendo que pongáis Salida (vuestra ciudad) y Llegada dejarlo vacío y en las fechas de salida/llegada poner la opción ‘Todo el año’ o ‘todo el mes’. Esto os permitirá encontrar buenos precios.

TRANSPORTE

El alojamiento en general en India es muy barato: desde los autobuses locales que sería lo más barato pasando por los ricksaw,trenes hasta llegar a los taxis que posiblemente sería lo más caro si hablamos de trayectos largos.

En referencia a los vuelos internos IndiGo, AirIndia tienen muy buenos precios. Yo recomiendo calidad precio la compañía Spicejet, aunque mi referencia es del 2008.

No he probado el car-sharing (compartir coche) en India pero si quereis usarlo podeis probar carpooling.in o Zoomcar

Si conocéis alguna otra web interesante dejad un comentario :).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *