El primer gran parque temático hindú





Sagar World. http://www.sagarworld.com/ Así se llama el primer proyecto de parque de atracciones de temática hindú creado por The Sagar group, un grupo de empresas fundadas por el ya fallecido cineasta Dr. Ramanand Sagar.

La idea original es la de crear 9 parques temáticos repartidos por toda India, centrados en la mitología y espiritualidad hindú y en series de televisión como Ramayan (1986) y Krishna (1989), creadas por los promotores del proyecto .

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=STzyk7GExq4&feature=fvw]

El primer parque temático estará situado en Karjat, a las afueras de Navi Mumbai y a 67 Km. de la ciudad de Bombay (Mumbai). 

En el proyecto original Sagar World  tendrá un museo animado, atracciones, parques, templos y anfiteatros con espectáculos. Además de hoteles de 2 estrellas (110 habitaciones), hoteles de 4 estrellas (50 habitaciones) y resorts.  

Algunos de los futuros parques temáticos  serían el Krishna World, ubicado en Mathura, Shiv World en Benarés y Ramayan World en Delhi.

El objetivo principal de este parque de atracciones es el de que los niños se diviertan a la vez que aprendan. Además intentará aprovechar el interés internacional cada vez más creciente en India, creando un lugar accesible tambien para aquellos que quieran conocer la cultura hindú de una forma amena y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *